¿Cómo ahorrar dinero si gano poco?

¿Cómo ahorrar

dinero si gano poco?

Si te has preguntado cómo ahorrar dinero si gano poco ¡Coge papel y lápiz que vamos a sacar cuentas! Encuentra aquí los mejores tips para hacer rendir tu quincena.

¿Has intentado ahorrar pero simplemente no te alcanza el dinero? Aquí te enseñaremos nuevas formas de distribuir tus ingresos para que puedas llenar tu marranito sin problemas. Sigue estos tips de ahorro y mira cómo tu alcancía se va llenando de a poquito.

3 tips para ahorrar de manera inteligente

A continuación te daremos 3 tips imperdibles para que puedas ahorrar conscientemente teniendo en cuenta tus gastos, niveles de consumo, hábitos y necesidades básicas.

Cómo-ahorrar-dinero-si-gano-poco

1. Clasifica tus gastos

Identifica cuáles son los gastos fijos al mes: el pago del arriendo, de los servicios, etc y distínguelos de los gastos momentáneos como por ejemplo, la compra de un artículo en tendencia.

Los gastos fijos no son negociables y se diferencian de los momentáneos ya que estos responden a una necesidad, mientras que los gastos momentáneos tienden a suplir un deseo. Los gastos momentáneos son los que comúnmente denominamos como “darse un gustico”.

2. Crea un presupuesto

Una vez identificados cuáles son los gastos no negociables, puedes tener una idea de lo que inviertes en cada uno de ellos y determinar un presupuesto.

En el caso del mercado o los servicios, puedes revisar una factura antigua y así tener una idea de cuánto dinero necesitas en promedio por mes para suplir estas necesidades.

3. Cambia a hábitos más sostenibles

Después de conocer todos tus gastos en detalle, llegó el momento de hacer los recortes. Debes identificar aquellos elementos que puedes eliminar, reducir o sustituir de tu día a día para así tener un estilo de vida más sostenible y solidario con tu bolsillo.

Aquí te dejamos algunos consejos:

Servicios

Si bien la idea no es dejar de utilizar los servicios de agua, luz y gas, regular el consumo de estos servicios en nuestro hogar puede ayudarnos a ahorrar uno que otro dinerito.

Actividades como reutilizar el agua de la lavadora para limpiar los pisos, apagar las luces en los espacios que no se están utilizando, desconectar los electrodomésticos que no se están utilizando, cocinar a fuego medio y demás, son pequeñas acciones que marcan la diferencia para ti y tu familia. Y si tienes niños en casa enseñarles a ahorrar el agua o actividades similares, esta es la oportunidad perfecta para inculcarle nuevos hábitos.

Alimentos

Sabemos que gran parte de nuestro sueldo se nos va en la comida y no es para más, alimentarnos bien nos da la energía que necesitamos para poder realizar nuestras actividades del día a día, por lo que también buscamos alternativas para comer platos de diferentes lugares. También es cierto que debemos aprender cómo comprar para no darnos en la cabeza con el mercado. Aquí te damos algunos consejos:

1. Compara precios

¡La vieja técnica de comparar precios nunca pasa de moda! Pero, ahora la vamos a combinar con nuestro salvador, internet:

- Lo primero que debes hacer, es buscar al menos 3 tiendas donde normalmente haces tu mercado.

- Luego, selecciona el producto que quieres comprar.

-Escribe el producto en el buscador de las 3 tiendas y ¡listo! Compara precios, gramaje y más sin salir de casa.

2. Planifica tus comidas

Aunque suene un poco tedioso, planificar tus comidas te ayudará a saber qué ingredientes debes comprar para la semana. De esta manera, puedes armar tu menú con lo que más te gusta (saludable y económico), al tiempo que evitas las compras innecesarias y los desperdicios de comida.

3. Compra los alimentos de temporada

Comprar frutas y verduras durante su temporada de cosecha es un gran truco si deseas hacer rendir el dinero. Lo mejor de los alimentos de temporada es que son más económicos que el resto y los puedes conseguir casi en cualquier lugar. Comprar piña, limón, lechuga, zanahoria cuando están en cosecha, puede salvar más de una comida y más de un bolsillo. ¡Visita tu verdulería más cercana y conoce las frutas y verduras de temporada!

Si lo que queremos es hacer rendir nuestros ingresos, debemos optar por planes “más amigables con el bolsillo”. En vez de una salida al cine, puedes por ejemplo, invitar a tus amigos a una tarde de películas en casa.

Hay muchas actividades gratuitas o de bajo costo que puedes hacer solo(a) o con amigos, como por ejemplo: leer un libro, ir al parque o cocinar algo rico en casa. En dado caso de que tengas un evento importante como un matrimonio, economizar el resto de salidas te podrá ayudar a no gastar de más.

Fuentes

Logo Footer

RECETAS RICAS

PRODUCTOS RICOS

TIPS PARA TU HOGAR

PASTAS COMARRICO S.A

ubicación

DIRECCIÓN

Calle 39 # 51 -58 Vía 40. Barranquilla, Atlántico

Llamadas

SERVICIO AL CLIENTE

(605)3704275 ∙ (605)3791427 ∙ 018000 630 950

Facebook
Instagram
Youtube
Netbangers logo

@2022 Términos y Condiciones