Cómo ahorrar agua para niños

¿Cómo ahorrar agua para niños?

Guía de tips definitiva

Al enseñar e inculcar el ahorro de agua para los niños, podremos pensar en un futuro de bienestar, ya que estos tomarán acciones positivas frente a la problemática medio ambiental que cada día degrada al planeta, al demostrar buenos hábitos y valores que han sido enseñados en su hogar.

Hablemos de su importancia

Todos sabemos que es un elemento vital para la vida y si pensamos un poco más a profundidad, hasta la ropa que llevamos puesta en este momento, usó agua como método de limpieza. Pero lo más impactante de esto, es que alrededor de 844 millones de personas no pueden acceder al servicio básico que suministra agua potable, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de esto podemos concluir que el agua que bebemos cada día es un privilegio, un tesoro.

Empecemos con los tips que harán a tus hijos, héroes del cuidado.

● Enséñales que para cepillarse los dientes no hay que dejar la llave abierta. Se puede usar un vaso de agua para enjugarse.
● Recuérdales que en el lavado de manos, es importante cerrar la llave y solo usarla para enjuagar brevemente.
● Al lavar los platos, diles que tampoco hay que dejar la llave abierta, solo se usa para remojarlos y jugarlos.
● En la ducha es parecido, diles que solo se abre la llave para enjuagar el shampoo y jabón del cuerpo.
● Tomar duchas cortas es muy importante, por eso puedes tomar esta acción como un juego para retarlo con un tiempo estimado, si lo cumple podrá ganar algo (no tiene que ser material).
● Diles que el inodoro del baño no se usa como papelera.
● Acompáñalos a regar las plantas y flores con agua limpia y reutilizada. Ésta podrás obtenerla de la lluvia o de la que usas al cocinar los alimentos de la casa.
● Siempre recuérdales que el agua nunca debe ser usada para jugar.
● Concientízalos que la ropa, en muchos casos, no debe ser lavada después de una postura, ejemplo: jeans, chaquetas o ropa negra.

Diviértete con tus pequeños mientras cuidan el agua.

● Pueden encontrar actividades entretenidas como juegos de rol, en el que tus hijos actúen como detectives e inspeccionan su casa tratando de hallar otras formas de cómo pueden ahorrar agua.

● También puedes descargar juegos en tu celular o si tienen consolas de videojuegos que les enseñen sobre este tema de forma divertida.

● Sabemos que los niños aman las caricaturas, por eso podemos buscar un programa que les guste mucho mientras los informa de temas como este.

Recuerda que como adulto debes ser coherente con lo que aconsejas a los niños, por ejemplo; si dices que se deben tomar duchas de 15 minutos o no dejar la llave abierta mientras se cepillan los dientes, actúa de tal forma, porque los niños tienden a comportarse de acuerdo a como lo hacen sus padres o personas que los cuidan en casa.

Lo más importante de todo esto es dejar volar tu imaginación y disfrutar el proceso junto a ellos.Podemos asegurarte que estas buenas acciones te traerán mucho bienestar a ti y al mundo.

Fuentes

Lola Rovati. (22 Marzo 2019). Cómo enseñar a los niños a ahorrar agua: nueve trucos para reducir el consumo en casa. Bebés y más.


Fundación Aquae. (2021). ¿Cómo pueden los más pequeños de la casa ahorrar agua?

TIPS
RECIENTES

● Pueden encontrar actividades entretenidas como juegos de rol, en el que tus hijos actúen como detectives e inspeccionan su casa tratando de hallar otras formas de cómo pueden ahorrar agua.

Logo Footer

RECETAS RICAS

PRODUCTOS RICOS

TIPS PARA TU HOGAR

PASTAS COMARRICO S.A

ubicación

DIRECCIÓN

Calle 39 # 51 -58 Vía 40. Barranquilla, Atlántico

Llamadas

SERVICIO AL CLIENTE

(605)3704275 ∙ (605)3791427 ∙ 018000 630 950

Facebook
Instagram
Youtube
Netbangers logo

@2022 Términos y Condiciones