
¿Cúales son los métodos
de ahorro más efectivos?
¿Quieres ahorrar? Entre los distintos métodos de ahorro recomendados, elige el que crees que será más fácil aplicar en tu vida para que manejes mejor tu dinero mes a mes.
5 métodos de ahorro
Método del sobre
Una de las formas más fáciles que tienes para empezar a ahorrar es apartar un porcentaje de tus ganancias en el momento en el que las recibes. Usa un sobre para guardar el dinero que vas a ahorrar cada mes y guárdalo en un lugar seguro.
Este modo de ahorrar nace en Japón y en palabras sencillas se trata de que tengas un libro de cuentas, puedes utilizar una libreta física para lograrlo o una app, por ejemplo, las hojas de cálculo de google.
Empiezas por anotar todos tus gastos: esto incluye los principales como alimentos, vivienda, salud y transporte, pero también las deudas que estés pagando y cada compra, por más pequeña que sea y cada compra, por más pequeña que sea. Cuando tienes tus gastos claros puedes armar un presupuesto y decidir cuál es la cantidad que quieres ahorrar.
Tu frasco de cambio
Elige un frasco de vidrio para guardar ahí el cambio que recibes cada vez que haces una compra con sencillo. Este frasco puede convertirse en tu fondo de emergencia, de modo que no vas a tocar el dinero a menos que en serio lo necesites.
Ahorro programado
Los bancos te ofrecen métodos de ahorro programado, los cuales te permiten guardar cierto dinero de forma mensual y de acuerdo a cómo están tus finanzas.
Aprovecha las apps de ahorro
Tu celular puede ser la herramienta que necesitas para mejorar la manera en que manejas tus finanzas; algunas aplicaciones que puedes aprovechar son:
● Spendee-Presupuesto, Control de Gastos.
● SavePal: Ahorra dinero y consigue tus objetivos
● Piggo
Puedes elegir la mejor alternativa para ti y con el tiempo puedes combinar varios métodos de ahorro para lograr tus distintas metas.
Por último, ten en cuenta que para ahorrar de verdad tienes que estar libre de deudas, es por eso que, sin importar el método de ahorro que elijas, es importante que te concentres primero en pagar todas tus deudas para luego empezar a disfrutar los beneficios del ahorro.
Fuentes