Ahorro para la vivienda

Plan de ahorro

PARA LA VIVIENDA DE TUS SUEÑOS

El ahorro para la vivienda implica un reto que vas a asumir para cumplir tus sueños de tener un lugar propio para ti y tu familia.

Tips de ahorro para vivienda: tu casa propia de la forma más fácil

Si quieres saber cómo empezar a ahorrar para vivienda, debes tener en cuenta que esta va a ser una meta a largo plazo, por lo que vas a tener que organizarte y ser constante. Algunas recomendaciones son:

● Para que sea más fácil, puedes dividir esta gran meta en objetivos más pequeños que irás alcanzando; el primero puede ser reunir el dinero de la cuota inicial.
● Mientras que las metas de ahorro mensual suelen ser del 10 al 15% del ingreso; cuando estás ahorrando para una casa, la recomendación es que este porcentaje sea del 30%..
● Para ahorrar va a ser importante que sepas bien cuánto dinero recibes, cuando pagas y cuánto debes. .
● Recorta todos los gastos que no veas necesarios; cuando hagas mercado aprovecha las promociones y alternativas económicas pero de calidad. Prepara tus comidas en casa y evita comprar de forma impulsiva.
● Si tienes deudas, entonces el primer paso es que las pagues por completo ¿Tienes tarjetas de crédito? Considera dejar de usarlas y cancélalas si es posible. También puedes preguntar a las distintas entidades financieras por la compra de cartera de tus deudas y elegir a quienes te ofrecen más facilidades de pago.

Subsidios:

dependiendo de tu situación económica y capacidad para endeudarte, podrás acceder a distintos subsidios que tienes. En 2022, las ayudas económicas a las cuales puedes acudir para adquirir vivienda son:

● Mi casa ya.
● Jóvenes propietarios
● Subsidio de vivienda FOVIS

Si eres empleado, ten en cuenta que puedes invertir el dinero de tus cesantías para pagar parte de la vivienda de tus sueños.

Ahorro para la vivienda: Lo que debes tener en cuenta

Cuando ahorras para vivienda y buscas el apoyo, por ejemplo, de una entidad financiera, considera:

● Requisitos
● Tasas
● Beneficios

Si se trata de ahorro para la vivienda, es importante que te fijes en los detalles y que hagas una buena comparación de las alternativas que tienes para elegir la que más se adapta a tu situación o necesidades.

Fuentes

Logo Footer

RECETAS RICAS

PRODUCTOS RICOS

TIPS PARA TU HOGAR

PASTAS COMARRICO S.A

ubicación

DIRECCIÓN

Calle 39 # 51 -58 Vía 40. Barranquilla, Atlántico

Llamadas

SERVICIO AL CLIENTE

(605)3704275 ∙ (605)3791427 ∙ 018000 630 950

Facebook
Instagram
Youtube
Netbangers logo

@2022 Términos y Condiciones