¿Cómo ahorrar agua para niños?
Guía de tips definitiva
Al inculcar el ahorro de recursos naturales en los niños, podremos pensar en un futuro de bienestar, ya que ellos tomarán acciones positivas frente a la problemática medioambiental que cada día degrada al planeta. Por eso, te damos una guía para que puedas aprender a cómo ahorrar agua para niños y así demostrar los buenos hábitos y valores que han sido enseñados en su hogar.
Hablemos de su importancia
Todos sabemos que el agua es un elemento vital para la vida, y si profundizamos un poco más, incluso la ropa que llevamos puesta en este momento fue limpiada utilizando agua. Sin embargo, lo más impactante es que alrededor de 844 millones de personas no pueden acceder al servicio básico de agua potable, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). De esto podemos concluir que el agua que bebemos cada día es un privilegio, un tesoro. Por eso, es de suma importancia que busquemos guías que nos enseñen cómo ahorrar agua para niños.
Empecemos con los tips que harán a tus hijos, héroes del cuidado.
● Enséñales que para cepillarse los dientes no hay que dejar la llave abierta. Se puede usar un vaso de agua para enjuagarse.
● Recuérdales que en el lavado de manos, es importante cerrar la llave y solo usarla para enjuagar brevemente.
● Al lavar los platos, diles que tampoco hay que dejar la llave abierta, solo se usa para remojarlos y enjuagarlos. Pueden preparar recetas fáciles juntos y luego mostrarle cómo se lavan los platos.
● En la ducha es parecido, diles que solo se abre la llave para enjuagar el champú y jabón del cuerpo.
● Tomar duchas cortas es muy importante, por eso puedes tomar esta acción como un juego para retarlo con un tiempo estimado, si lo cumple podrá ganar algo (no tiene que ser material).
● Diles que el inodoro del baño no se usa como papelera.
● Acompáñalos a regar las plantas y flores con agua limpia y reutilizada. Esta podrás obtenerla de la lluvia o de la que usas al cocinar los alimentos de la casa.
● Siempre recuérdales que el agua nunca debe ser usada para jugar.
● Concientízalos que la ropa, en muchos casos, no debe ser lavada después de una postura, ejemplo: jeans, chaquetas o ropa negra.
Diviértete con tus pequeños mientras cuidan el agua.
● Pueden encontrar actividades entretenidas como juegos de rol, en el que tus hijos actúen como detectives e inspeccionan su casa tratando de hallar otras formas de cómo pueden ahorrar agua.
● También puedes descargar juegos en tu celular o si tienen consolas de videojuegos que les enseñen sobre este tema de forma divertida.
● Sabemos que los niños aman las caricaturas, por eso podemos buscar un programa que les guste mucho mientras los informa de temas como este.
Recuerda que como adulto debes ser coherente con lo que aconsejas a los niños. Por ejemplo, si dices que se deben tomar duchas de 15 minutos o no dejar la llave abierta mientras se cepillan los dientes, actúa de tal forma, porque los niños tienden a comportarse de acuerdo a como lo hacen sus padres o personas que los cuidan en casa.
Lo más importante de todo esto es dejar volar tu imaginación y disfrutar el proceso junto a ellos. Podemos asegurarte que enseñar a cómo ahorrar agua para niños y todas estas buenas acciones te traerán mucho bienestar a ti y al mundo.
Por otro lado, no olvides que si te interesa el tema del ahorro contamos con una gran variedad de contenido de recetas ricas, económicas, fáciles y saludables para todos los días.
TIPS
RECIENTES
● Pueden encontrar actividades entretenidas como juegos de rol, en el que tus hijos actúen como detectives e inspeccionan su casa tratando de hallar otras formas de cómo pueden ahorrar agua.