6 pasabocas económicos
para sorprender
A veces la parte más divertida de cocinar, es hacer preparaciones que no tomen mucho tiempo y que sean amigables para tu bolsillo, para poder disfrutar al máximo los encuentros con tus amigos, familiares o quien gustes; por ello la opción ideal en estos casos son los pasabocas y hoy te daremos ideas deliciosas para acompañar tus mejores momentos.
Prepara los pasabocas económicos y más ricos
1. Pinchos de salchichas hawaianas
Empieza por cortar las salchichas de tu marca preferida, en trozos medianos y a esos cortes hazle cortes en cruz por la mitad. Ponlas a sofreír en aceite de oliva (de preferencia).
Luego pon piña, si deseas también puedes sofreírla para darle un toque extra y empieza a armar los pinchos ¡Así de fácil podrás disfrutar de estos pasabocas!
2. Torta de plátano con fideos
Pon a cocinar un paquete de fideos Comarrico, según las indicaciones del empaque. A continuación cocina los dos plátanos maduros. Cuando estén, saca el agua y aplástalos con un tenedor hasta crear un puré.
Luego mezcla el puré con los fideos. Por otro lado, pon en un sartén o molde, la mantequilla, después coloca una capa de la mezcla , seguido de una capa de queso y bocadillo (si te gusta). Continua así hasta acabar los ingredientes.
Deja tapado unos minutos para que el queso se derrita y sirve.
3. Palitos de queso con salsa de tomate
Empieza cortando el queso costeño en julianas, del tamaño y grosor que prefieras. Luego envuélvelos con masa de hojaldre (esta puedes comprarla ya hecha).
Calienta una sartén y fríelos hasta que estén doraditos. Por último solo debes emplatar y servir con salsa de tomate al gusto.
4. Pasta fría hawaiana
Inicia esta preparación cocinando los coditos según indicaciones del empaque.
Después mezcla los trozos 1 taza de piña en cubos, 4 tajadas de jamón en cuadritos, 4 tajadas de queso en cuadritos, 2 cucharadas de perejil picado, las 4 cucharadas de crema de leche y perfil al gusto.
Finaliza integrando la mezcla con la pasta y disfruta.
5. Rollitos de jamón con queso crema y zanahoria
Inicia cortando la zanahoria en trozos pequeños, ponlos a sofreír en aceite de oliva y ajo hasta que estén dorados. Deja que se enfríen y mézclalos con queso crema al gusto.
Por otro lado extiende en el papel film (vinipel) rebanadas de jamón y cúbrelas con la mezcla que hiciste. Haz un rollitos con cada lonja de jamón rellena y refrigéralos durante 15 minutos. Luego retira el papel film y disfruta.
6. Queso costeño asado con mermelada
Esta es la receta más fácil de todas, ya que solo tienes que cortar lonjas del queso costeño un poco delgadas y freirlas hasta que estén bien crujientes. Luego emplatas y les pones la mermelada que más te guste.
Recuerda que estas ideas son solo una base de todo lo que puedes hacer con tu creatividad, para agregarlas fácilmente a tu menú semanal. Si algún ingrediente nombrado no es de tu agrado siempre puedes cambiarlo y adaptar las recetas a tu gusto personal, siempre pensando en la economía de tu hogar ¡Esperamos las disfrutes!