Razones por las que debes
empezar a ahorrar
Este espacio es ideal para que empieces a construir un lugar seguro mediante el ahorro, un ‘lugar seguro’ puede representarse como estabilidad financiera a futuro en cualquiera que sea tu meta, como por ejemplo, una casa propia, educación superior, viajar fuera del país y otros beneficios de los cuales te hablaremos más adelante.
Antes de empezar, definiremos brevemente qué es ahorrar. Es básicamente la acción de guardar dinero en el presente para usar en el futuro, en tus objetivos personales. Ahora si empecemos con las razones que te ayudarán a implementar esta acción en tu vida:
● Esta es una de las formas más efectivas para acercarte al cumplimiento de tus metas para tener una vida mejor en múltiples aspectos.
● Te convertirá en una persona disciplinada, ya que es un hábito que se trabaja cada día. Principalmente, debes establecer los montos mensuales que podrás guardar, sin afectar tus responsabilidades y al final sentirás una gran satisfacción..
● Sirve como fondo de emergencia por si ocurre algo imprevisto con tus ingresos, así disminuirá tu nivel de estrés o ansiedad frente a la adversidad, es decir que estarás preparada/o ante lo inesperado.
● Reducirá la necesidad de endeudarte, evitando que pagues altos costos de interés, por otro lado el endeudamiento viene con emociones negativas de enojo, frustración, problemas de salud, entre otros.
● En relación con el punto anterior, tu confianza aumentará, ya que tendrás menos ansiedad por el futuro, ya que genera una sensación de independencia económica debido a que no tendrás que recurrir a terceros como un banco, para comprar aquello que necesitas.
● Tendrás mayor posibilidad de permitirte lograr una jubilación tranquila, teniendo en cuenta de que al pasar la mayor parte de la vida trabajando, mereces una vejez estable donde puedas compartir tiempo con tus seres queridos, enfocándote en tu salud y hacer esas cosas que siempre has anhelado. Así que para lograr este punto, empezar a ahorrar desde ahora es vital.
Para finalizar, ten presente que el proceso de ahorro resultará más sencillo reduciendo todo tipo de gastos, empezando por el hogar y eso puede lograrse fácilmente aplicando las leyes de la economía sostenible, que son básicamente hábitos en pro de la ecología, en donde disminuyes el consumo de agua, energía eléctrica y por supuesto técnicas de ahorro para aplicar en tus menús semanales.
Fuentes