Logo Menú Comarrico

Ahorra en la cocina usando la economía sostenible.

¿Preparados para añadirle sabor a la vida, ahorrar y cuidar el medio ambiente? Hoy te vamos a contar cómo aplicar la economía sostenible para comer rico, ahorrar un montón y de paso, cuidar nuestro planeta. ¡Sí, se puede hacer todo a la vez!

Comer local es comer sostenible

¡Así es, empecemos por lo local! Comprar ingredientes locales no solo es un apoyo a los productores y campesinos colombianos, sino también es una forma de cuidar el medio ambiente y darle un impulso a nuestra economía. Al elegir productos locales y de temporada, reducimos la huella de carbono porque así evitamos usar transportes contaminantes y disfrutamos de alimentos más frescos y sabrosos. Entonces, al elegir Comarrico, estás eligiendo sabor local y estás apoyando la economía sostenible: ¡una combinación ganadora!

Economia-sostenible

Recetas que no le sacan el cuerpo al ahorro

¿Quién dijo que para comer delicioso se necesita una billetera gorda? ¡No, nunca! Más allá de mostrarte tips de ahorro para mejorar tus finanzas, queremos que sepas que tenemos recetas ricas, sabrosas, sencillas y que no le pegan duro al bolsillo. Y ojo, que son tan rendidoras que seguro te van a alcanzar para el almuerzo del otro día. ¿Y esto qué tiene que ver con la economía sostenible? Fácil, uno de sus pilares es mejorar la calidad de vida de todos los seres humanos.

Cero desperdicio en la cocina

No tirar la comida es otro paso grande para aportar a la economía sostenible. Te vamos a dar unos tips para aprovechar cada ingrediente al máximo y no botar nada. Con Comarrico aprenderán a usar cada pedacito de comida y a darle un nuevo giro a las sobras para crear platillos nuevos y deliciosos:

1. Usa todo: las cáscaras, tallos y hojas le dan un toque especial a las sopas y caldos, también sirven como base para nuevos platillos, ¡incluso pueden ser excelentes para una compost!

2. Usa las sobras: ¿sobró arroz o pasta del almuerzo? ¡Perfecto! Úsalos como base para una nueva receta, puede ser una ensalada fría o para un calentao’. ¡Las posibilidades son infinitas!

3. Sácale el jugo al congelar: ¿ves que no vas a usar un ingrediente a tiempo? ¡Al congelador! Así lo conservas y lo tienes listo para futuras recetas.

4. Organiza tu nevera: mantén los alimentos que debes consumir primero al frente y los más duraderos atrás. Así evitas que se dañen y terminen en la basura.

5. Intenta no cocinar de más: calcula bien las porciones para no cocinar de más y si cocinas en grandes cantidades, ¡guárdalo en el congelador para otro día!

6. Reutiliza el agua de cocción: el agua en la que cocinaste tus pastas Comarrico está llena de sabor y nutrientes. Úsala como base para sopas o para regar tus plantas.

7. Planea tus comidas: si planeas un menú semanal, comprarás solo lo que necesitas y evitarás que los alimentos se dañen por no usarlos.

enocomia-sostenible

Entonces, ¡ya lo tienes claro! Comarrico te enseña cómo ahorrar y proteger el planeta mientras comes rico y económico. ¡A poner en práctica estos consejitos y a disfrutar de la comida rica, la conciencia tranquila y el bolsillo contento!

Logo Footer

RECETAS RICAS

PRODUCTOS RICOS

TIPS PARA TU HOGAR

PASTAS COMARRICO S.A

ubicación

DIRECCIÓN

Calle 39 # 51 -58 Vía 40. Barranquilla, Atlántico

Llamadas

SERVICIO AL CLIENTE

(605)3704275 ∙ (605)3791427 ∙ 018000 630 950

Facebook
Instagram
Youtube
Netbangers logo

@2022 Términos y Condiciones