Consejos para ahorrar dinero aplicados a la cocina
Tener en cuenta algunos consejos para ahorrar dinero es una muy buena práctica a la hora de manejar los gastos. Y es que, no hay nada mejor como tener un colchoncito para los imprevistos o darse un gusto.
Sin embargo, muchas veces no se sabe cómo hacerlo. Por eso, aquí te compartimos varias estrategias para que logres un ahorro eficiente.
Ahorrar en casa sí es posible
A veces solemos preguntarnos para qué sirve el ahorro; también, tenemos la creencia de que la única forma de hacerlo es con malabares o una súper estrategia. Si bien la planificación es importante y hay varios tipos de ahorro, lo cierto es que existen pequeños cambios que hacen la diferencia.
A continuación, te mostramos de qué se trata:
Consejos para ahorrar dinero en la cocina
Sabemos que te gusta cocinar. Es por eso que queremos compartir contigo varias estrategias que pueden ser muy útiles en medio de la rutina del día a día. ¡Toma nota!
Planifica tus comidas y la lista de mercado
Tener claro qué quieres comer o preparar durante la semana te ayuda a saber aquello que realmente necesitas. Además, puedes elegir ingredientes que sean propios de nuestras regiones y gastronomía.
Aléjate de las compras impulsivas
Uno de los mejores consejos para ahorrar dinero es evitar la emoción al comprar. De manera tal que, cuando vayas a mercar, llévate la lista de la estrategia anterior.
Como tip extra: no vayas con hambre. El subconsciente te puede engañar y hacer que compres lo que no necesites.
Adquiere productos locales
Otro de los consejos para ahorrar dinero es comprar alimentos a los productores locales. De esta forma, no solo apoyas la economía de los campesinos, también puedes comer muy sano.
Guarda los alimentos de manera adecuada
Además de mantener limpia tu nevera, recuerda que los alimentos deben guardarse de manera especial. Esto evitará que se dañen y tengas que volver a comprarlos. La forma de hacerlo es:
•Lácteos en la parte superior.
•En la puerta los aderezos, salsas y bebidas que están abiertas. También, puedes ubicar los huevos.
•La parte baja es para embutidos, fiambre, carne y pescado.
•Los cajones son para las frutas y las verduras.
Es importante que almacenes los alimentos en bolsas resellables o recipientes cerrados. También, que priorices el uso de aquellos que están prontos a vencer.
Consejos para ahorrar dinero con los productos que adquieres
Junto a la compra de productos locales puedes aprovechar las promociones. Además, adquirir los que estén en temporada; estos son aquellos que se dan en un momento específico y tienen un costo menor.
Igualmente, se encuentran los productos a granel, los cuales se caracterizan por venderse en grandes cantidades. También, por no contar con ningún tipo de envase o empaque. Gracias a ello se disminuye la contaminación y la huella de carbono.
Consejos para ahorrar dinero: recicla la comida
Sí, el reciclaje también aplica para la comida. Por ejemplo, con los sobrantes de carne o pescado puedes hacer croquetas. Por su parte, con los tallos u hojas de las verduras, una buena sopa.
Como ves, hay varios consejos que puedes seguir en tu cocina. ¡Ponlos a prueba y verás un cambio en el crecimiento de tus recursos!