Comidas ricas y saludables

Comidas ricas

y saludables

¡Nos alegra mucho que estés en búsqueda de llevar una alimentación saludable! Este es uno de los pasos más importantes para llevar una vida equilibrada y por supuesto más feliz, porque estarás aprendiendo a nutrir tu cuerpo y mente de verdad.

Este espacio te ayudará a entender que comer rico y saludable es más fácil de lo que parece, ya que en la plaza de mercado más cercana a ti encontrarás todas las opciones, pero lo mejor de esto es que todos ganan, porque mientras apoyas el mercado local irás mejorando tu bienestar.

Te has preguntado ¿Qué es comer saludable?

Este es encontrar un balance entre el cuerpo y la mente para mantenerlos fuertes, llenos de energía y profundamente nutridos. Entre los principales nutrientes esenciales que debes comer están:

Las proteínas:

Son nutrientes que al ser consumidos en una alimentación balanceada, permiten que el cuerpo se mantenga sano y desarrolle adecuadamente.

El lomo de res, la soya, el pollo, la quinua, el cerdo, los camarones, el huevo, las lentejas y los garbanzos, entre otros, hacen parte de este grupo.

Los hidratos de carbono:

Tu cuerpo está diseñado para convertir los carbohidratos en azúcares reconocidas como la glucosa, que es la encargada de darle energía a tu organismo.Sin embargo, en caso de que tengas problemas de diabetes siempre consulta a tu médico.

Estos alimentos son: La fruta y su jugo, el cereal, pan, pasta y arroz. La leche y sus derivados.

Las grasas saludables:

Estas son una fuente importante ya que se encargan de que tu cuerpo absorba las vitaminas, manteniéndote sano. Entre este grupo se encuentra el omega 3, monoinsaturadas y poliinsaturadas, como:

El pescado, las nueces, la linaza y el aceite de canola. El aguacate, las nueces y semillas, aceite de oliva, aceitunas, mantequilla de maní y otros.

Las vitaminas:

Estas son las responsables de que nuestro cuerpo esté prevenido de enfermedades.

Los alimentos más ricos en ellas son las frutas y algunas legumbres como; la manzana, el plátano, las uvas, vegetales de hoja verde, la calabaza y más.

Los minerales:

Aquellos que se encuentran en el cuerpo humano son el calcio, el fósforo, sodio, cloro, azufre, magnesio, manganeso, hierro, yodo, flúor, zinc, cobalto y selenio. Estos se encuentran en varios de los alimentos nombrados anteriormente.

¿Cómo puedes iniciar?


● Lo más recomendable es que comas con regularidad, es decir, que no te saltes las tres comidas básicas del día y si tienes antojo, procura que tus onces sean libres de azúcar o grasas saturadas (como paquetes de papas).

● No olvides que tu cuerpo constantemente te está enviando señales, por eso es importante que aprendas a entenderlas, es decir, come cuando realmente tengas hambre y para cuando estés satisfecho, no te fuerces..

● Empieza a comer alimentos que hacen parte de todos los grupos alimenticios. Estos son: granos, frutas, vegetales, proteínas, lácteos y grasas saludables.

¿Qué vas a lograr si comes saludable?


● Serás una persona enérgica durante el día

● Si tú o alguna persona de tu familia aún está en crecimiento podrá alcanzar su altura máxima

● Obtendrás los minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita

● Si complementas tus buenos hábitos de alimentación con actividades físicas o algún deporte, te mantendrás muy fuerte.

● Vas a evitar muchos problemas o complicaciones a futuro en tu salud.

Tips para comer saludable sin gastar mucho


● Planifica las comidas de la semana con anticipación, esto te ahorra mucho tiempo y dinero. Si quieres aprender a planificar tus menús fácilmente, clic aquí.

● Aprende a cocinar tus comidas de otra manera evitando hacerla frita puedes hacerla salteada, sofrita, asada o hervida. Añade hierbas frescas e intenta que la mitad de tu plato sean vegetales.

● No olvides hidratar tu cuerpo durante el día, además de refrescarte ayuda a mantener tu temperatura corporal, protege articulaciones, tus tejidos y evitas el estreñimiento.

● Un tip que puede ayudar bastante a tu bolsillo es hacer un día sin carne, e incorporar otras fuentes de proteína más económicas como las lentejas o garbanzos, con ricas preparaciones.

● Trata de cambiar los alimentos que consumes normalmente por su versión integral, como en el caso del arroz y el pan.

● Sácate la palabra dieta de la mente, porque muchas veces puede relacionarse con una obligación, te aconsejamos verlo como un acto de amor propio y compromiso contigo mismo, así será más divertido.

Es valioso que adquieras información del mundo de la alimentación por ti mismo, pero es importante que cuando tengas la oportunidad, refuerces todo lo que has aprendido con la información personalizada que te pueda brindar un médico especialista. También te recomendamos que todo esto lo complementes con actividad física, de esta forma verás como tu estado y ánimo mejorarán radicalmente.

Fuentes

Logo Footer

RECETAS RICAS

PRODUCTOS RICOS

TIPS PARA TU HOGAR

PASTAS COMARRICO S.A

ubicación

DIRECCIÓN

Calle 39 # 51 -58 Vía 40. Barranquilla, Atlántico

Llamadas

SERVICIO AL CLIENTE

(605)3704275 ∙ (605)3791427 ∙ 018000 630 950

Facebook
Instagram
Youtube
Netbangers logo

@2022 Términos y Condiciones