Comidas para muchas personas baratas: algunas recetas
¿Es posible preparar comidas para muchas personas baratas? La respuesta es sí. Para lograrlo la pasta es una aliada indiscutible. Con este ingrediente estrella obtienes economía, buenas porciones y opciones deliciosas.
Sigue el paso a paso de estas recetas y deleitate con el sabor único de nuestra cocina.
Comidas para muchas personas baratas, algunas opciones
Cuando piensas en pasabocas sencillos y económicos para matrimonio o cuando tienes que cocinar, como decimos en Colombia, para un batallón, la pasta es infaltable. Veamos algunas opciones:
Pasta con salsa boloñesa
Las comidas caseras ricas siempre son las favoritas, como este plato. Por esta razón, te daremos la receta para 2 porciones, pero puedes adaptarla para quienes requieras:
1. Primero, pela 100 g de zanahorias y córtalas en cubitos.
2. Luego, lava y pica 1 rama de apio.
3. Pela y pica muy finamente 50 g de cebolla.Sofríela en un sartén con 1 cucharada de aceite vegetal sin que tome color.
4. Seguido, incorpora el apio con las zanahorias. Después de esto, cocina durante 10 minutos hasta que se ablanden.
5. Tritura 1 diente de ajo y agrégalo junto con 250 g de carne molida. Luego sazona con sal y pimienta. Cocina esto durante 5 minutos. Adicionalmente, mueve para que la carne quede suelta.
6. Añade 375 g de pasta de tomate. Remueve y sofríe durante 10 minutos más.
7. Vierte 4 cucharadas de vino blanco con 4 de agua. Luego, deja evaporar a fuego alto.
8. Tapa el sartén y deja cocinar a fuego bajo durante 1 hora. Prueba y ajusta la sal.
9. Cuando falten 15 para que se cumpla la hora, pon a hervir agua en una olla. Seguido cocina 150 g de spaghetti. Pero recuerda, como se trata de comidas para muchas personas baratas, puedes adaptar la receta con los 1000 g tamaño familiar.
10 .Finalmente, cocínalos durante el tiempo que indique el empaque. Escúrrelos e incorpóralos en el sartén con la salsa. Revuelve un poco, sirve y disfruta.
Ensalada con pasta y pollo
Este plato es un infaltable en las mesas colombianas. Además, cuando se trata de comidas para muchas personas baratas, es una opción rendidora. Con esta receta tendrás 4 porciones. Adáptala a tus comensales con las siguientes instrucciones:
1. Puedes elegir caracoles, coditos o conchitas Comarrico. Primero, cocina 200 g con una pizca de sal según el tiempo que indica el empaque. Escúrrelos y échales un chorrito de aceite de Oliva.
2. Corta media pechuga de pollo en cubos y sazónalos con sal, pimienta y una cucharada de orégano.
3. Luego, saltéalos a fuego alto en un sartén con 20 ml de aceite de oliva.
4. En un bowl añade la pasta y la pechuga, 100 g de arveja verde cocinada con 100 g de zanahoria en cuadros cocinada. Al final, añade 120 g de mayonesa, mezcla y termina con 2 huevos duros cortados en trozos.
Como ves, tienes varias opciones de comidas sencillas, asequibles y deliciosas. Estas no solo ayudan a tu economía familiar, sino que les encantará a todos. ¡Anímate a prepararlas!
Y si quieres conocer más recetas ingresa a:
https://comarrico.com/recetas-ricas/