Logo Menú Comarrico
Banner comida divertida para niños

Comida divertida para niños

Haz que el momento de comer sea de alegría

Queremos que conozcas estas 5 recetas fáciles y económicas que atraerán a los más curiosos de la casa. Una vez prepares estos llamativos y divertidos platos, de allí en adelante van a querer que llegue la hora de la comida. Además, comerán alimentos que no les gustan tanto, porque los verán atractivos. Pero lo más importante: desarrollarán hábitos alimenticios saludables.

Comida divertida para niños con pasta

Comida divertida para niños niña con ricitos

Una niña o niño con ricitos

Para esta idea necesitas un trozo redondo de carne, pollo, pescado, e incluso, pavo. Una vez elijas la proteína, prepara nuestros tornillos como más te guste.

Para armar el plato tienes que:

• Primero: ubicar la proteína en el centro del plato.

• Segundo: cortar dos círculos de aguacate para los ojos.

• Luego, sobre cada uno, ubicar la mitad de un tomate cherry.

• Con un trocito de zanahoria debes hacer una media luna para la boca.

• Y, para el cuerpo, necesitarás un arbolito grande de brócoli y dos pequeños.

Para finalizar crea el cabello con los tornillos. Asegúrate de que se vea abundante. Puedes decorar con pequeños granos de maíz.

Espaguetis vampiro

La pasta con salsa de tomate y verduras siempre será deli. Sigue esta recomendación:

• Mientras cocinas los espaguetis, sofríe en una sartén cebolla y tomate cortado en trozos para hacer una salsa. Acuérdate de añadir sal y de equilibrar la acidez con una pizca de azúcar.

Cuando veas la salsa casi lista, añade, ya limpias y sin borde, unas habichuelas. Déjalas cocinarse en el líquido.

• Luego, sirve los espaguetis y báñalos con la salsa.

• Cuando vayas a formar la figura del vampiro, corta dos rodajas de pan tostado. Estos serán los ojos. En la mitad de ellos, coloca champiñones redondos y chiquitos.

• Para los colmillos, corta pequeños triángulos de queso mozzarella. El pan puede tener orégano y mantequilla para un mejor sabor. O puedes aplicarle ajo.

• Al final, acompaña con un trozo de carne o pollo y ubica a su lado las habichuelas.

Un nido con polluelos

Primero, prepara albóndigas de carne y sofríelas. Al tiempo, cocina un paquete de nuestros espaguetis. Seguido, corta una rodaja delgada de zanahoria y pártela por la mitad para la cresta. Haz un corte en la parte superior de la albóndiga e incrústala.

Luego, corta dos círculos de papa para hacer los ojos. Añade un trocito de tomate dentro de ellos. Corta un pequeño triángulo de zanahoria para el pico. Finalmente, en un plato hondo, forma dos círculos de espaguetis. En el centro de cada uno ubica las albóndigas. Decora con espinacas guisadas.

Vive estos momentos en familia con comida divertida para niños

La idea de preparar esta comida para tus hijos es que los incluyas a ellos en el proceso. Puedes ponerlos en la tarea de la decoración. Ubicando las verduras y alimentos ya picados. Esto fortalece los vínculos, mejora su seguridad y autoestima. También, crea oportunidades de aprendizaje, ayuda a que valoren los alimentos y que se sientan incluidos.

¡Anímate a seguir estas ideas! Así, lograrás un menú semanal económico . Además, ten por seguro que los peques te dirán: quiero más.

Fuentes

Logo Footer

RECETAS RICAS

PRODUCTOS RICOS

TIPS PARA TU HOGAR

PASTAS COMARRICO S.A

ubicación

DIRECCIÓN

Calle 39 # 51 -58 Vía 40. Barranquilla, Atlántico

Llamadas

SERVICIO AL CLIENTE

(605)3704275 ∙ (605)3791427 ∙ 018000 630 950

Facebook
Instagram
Youtube
Netbangers logo

@2022 Términos y Condiciones